martes, 25 de agosto de 2009

"Ladrones, cárceles, policías y periodistas", por Marcelo Dotte

Detienen a niño de 10 años altamente peligroso ......

Gran descubrimiento periodístico: precoces infractores de ley. Nuevo fenómeno social, niños con alto grado de compromiso delictual. Como si el problema de la delincuencia hubiese comenzado estos últimos 20 o 30 años.

Infanto-juveniles transformando la realidad social, esa de la paz oficial , del bienestar ciudadano en una realidad de caos y trasgresión ,complicando el contrato social ,del respeto a las leyes y normas establecidas por la clase política privilegiada , la del país de los ricos. Paranoia, locura y violencia : Profesionales del espectáculo periodístico ofreciéndonos los casos policiales mas brutales y singulares ,pero ...¿qué hacen los poliricos , la prensa oficial y sus sabuesos?

Para los políticos solo es un caballito de batalla ,de fuente parar el debate político ,para le prensa la delincuencia es como la carne en la carnicería ,exposición e instalación de pura inseguridad ,en contra del sector marginado históricamente y las yutas se arman de mejor manera ,aumentando los métodos de control en la lucha contra los supuestos peligrosos hampones infantiles .
Gendarmería no se queda atrasen su empeño por utilizar los centros de exterminio repletos de jóvenes y no tan jóvenes pobladores, en su afán de proteger a la población CIVIL”NORMAL” ,del riesgo que hay en la juventud que delinque ¿ y como lo hacen? Fácil , dejando que los presos se maten entre ellos , manejando el trafico el trafico de drogas al interior de los penales, manteniendo el hacinamiento carcelario con el único objetivo de someter y resignar al detenido. La violencia carcelaria se genera por la total falta de trabajo y estudios.

De esta manera las jefaturas de las prisiones fomenta a la población penal a pelear, drogarse y traficar continuando su propio exterminio, alejando así a aquellas personas que lucharon y luchan por la libertad contra el capitalismo , dejándolos aislados en cárceles de máxima seguridad.

Las cárceles solo potencian el odio del joven poblador que ve en la sociedad (de los ricos) su enemigo ,por que ve en ella que no hay esa tal reinserción ,nunca podrá estudiar ,nunca podrá tener trabajo digno y su vida solo será parte del goteo de la subsistencia, esa impotencia repercutirá en su entorno cercano . Entonces los centros de menores , cárceles todas no están hechas para ayudar al prisionero ,están para reprimir a los niños y jóvenes pobladores que empiezan a transgredir las normas y comenzaron a recuperar lo que por derecho nos pertenece.

Un saludo a todos quienes escuchan estas palabras mal redactadas desde la cárcel de alta seguridad.

Agradecimientos ,abrazos y besos a quienes apoyan a TODOS LOS PRESOS.

(Tomado de www.hommodolars.org).

No hay comentarios: